Binner y Reuteman a todo o nada.

sdfsdfEsta campaña tendrá como eje al socialismo, y Binner en particular, atacando a Reutemann hasta lograr que vuelva a perder la paciencia suiza que lo caracteriza, y con ella preciosos votos.

SANTA FE. – Hermes Binner está dispuesto a no darle tregua a Carlos Reutemann, decidido a responder golpe por golpe sin dejarse llevar a las cuerdas. Evidentemente, con tanto fragor se pierden las formas y el estilo, de allí que, como consideró evasivamente Binner, “fue un exabrupto de campaña”, haber tildado por parte del senador nacional de “máquina hitleriana del periodismo socialista” las críticas que el ahora oficialismo descerraja en contra de su figura.
Reutemann retrocedió pegando durante la presentación de su lista, y ante cada pregunta que considerara solapada exhibió sus mejores golpes; por ejemplo blandiendo una revista que aborda la gran cantidad de nombramientos que realizó Binner en lo que va de su gestión, o deslizando mordazmente que no comprende la personalidad de Binner, “quien tiene fama de ser un hombre cauto, no agresivo”, Mucho mas directo había sido un mes atrás cuando calificó al Gobernador de “tener cara de ángel pero es un verdadero demonio”.
Precisamente, Hermes Binner “dejó pasar” lo de “prensa hitleriana”, tomó aire y salió decidido al siguiente round: “hay que mirar el pasado”, dijo de Reutemann; “porque si alguien fue menemista, después antimenemista, después kirchnerista y después antikirchnerista lo primero que hay que pensar es qué va a hacer mañana” al tiempo que recalcó que en estos tiempos que se están viviendo “la coherencia no es un tema menor”.
Esta semana que se inicia Reutemann quizás responda los golpes de Binner cuando presente su lista de candidatos en Rosario, Venado Tuerto y Rafaela.
Mientras tanto, desde el Senado la infantería reutemista comandada por Ricardo Spinozzi no da tregua, y el último jueves modificó la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado, sancionada por el peronismo cuando era gobierno, para que los informes relativos a la situación económica financiera sean remitidos a la legislatura mensualmente y no cada tres meses como se establece actualmente. El autor de la iniciativa, Juan Carlos Mercier consideró que “esta gestión socialista es la misma que en la municipalidad de Rosario no pudo pagar la deuda y se la paga la Provincia, y que hoy tiene un rojo de $3.500.000 diarios”.
Desde el FPCyS, llamativamente ausente hasta ahora en esta guerra, salió a responder el socio del ARI Antonio Riestra acusando al reutemismo de “generar un clima de crisis en la Provincia para mejorar las posibilidades electorales de Reutemann; y a la cabeza de esta estrategia del caos de encuentra Mercier, que en dictadura o democracia, representa a los poderes concentrados de Santa Fe”.
Mientras tanto, Agustín Rossi juega su propio partido y arma estrategias enancado en la lucha Binner-Reutemann: “que Reutemann y el socialismo se peleen; yo iré con ideas”, se desmarcó, aunque cuando las esquirlas lo alcancen no tendrá mas remedio que defenderse atacando.
Reutemann no deja de deslizar sutil y reiteradamente que “lamenta” la “división del PJ” que termina “beneficiando al socialismo”. Teléfono para Rossi, a quien el reutemismo acusa lisa y llanamente de no haber tenido un “gesto de grandeza” declinando su candidatura.
Reutemann comenzó la campaña proselitista mediática recorriendo los canales de cable nacionales -Giustiniani hace lo propio- en una implícita admisión del colonialismo informativo al que está sometido el país y nuestra Provincia en particular, donde las mas de doscientas estaciones de TV prepaga (por cable) retransmiten las principales señales de cable informativas de Capital Federal. Necio y torpe sería un candidato si no admite y utiliza a su favor esa realidad, sobremanera con tan poco tiempo de campaña para caminar la Provincia como sería deseable.
La estrategia del senador peronista es presentarse como “el que siempre fue”, esto es, dedicado a defender los intereses de Santa Fe – “Reutemann nunca defendió Santa Fe”, desafió Binner – sin inmiscuirse en la “madre de las batallas” nacional que liberan “los Kirchner” contra el resto del mundo. Si bien admite que es una “sólo una elección legislativa”, se esfuerza para que en el subconsciente del público quede la sensación de que un triunfo más o menos importante el 28 de junio en Santa Fe lo ubicaría en la “grilla grande” de candidatos para el 2011; aunque evita en todo momento colisionar con Néstor Kirchner, quien si gana en Buenos Aires de hecho estaría en esa “grilla grande” rumbo al sillón de Rivadavia en el 2011.
Reutemann prefiere “contar los porotos” el 28 de junio para ilusionarse con la posibilidad de pelear por Balcarce 50; “el 29 hablamos”, les dice a los entusiastas que ya lo ven con la banda presidencial. Y no por “un voto”, como le respondió a Daniel Germano -su primer candidato a diputado nacional- cuando pidió “ganar por cien mil votos”.
Probablemente Germano no hable mas en público de contrastes numéricos – contador al fin- pero es consciente que una buena brecha acentuará las chances de su jefe, mas allá que localmente la ingerencia de Binner en la campaña cargándose a babucha a Giustiniani agigante por si solo un posible triunfo de Reutemann.
A todo esto, creemos que para la ciudadanía santafesina no hay mucho margen de dudas sobre el voto, quizás las encuestas lo develen pronto, debido a que Reutemann, Binner, y el candidato de la Presidente, Agustín Rossi, no son desconocidos para la mayoría de los electores; ni tan siquiera para los 78.000 jóvenes que votarán por primera vez. Sólo una brillante estrategia electoral podría hacer variar lo que creemos ya está decidido “in péctore” por los más de dos millones y medio de ciudadanos santafesinos habilitados para votar el 28 de junio.
En esta línea de pensamiento, Binner acaba de admitir que si Reutemann encabeza las encuestas es porque su gestión no supo comunicarle a la población los “cambios” que viene realizando. Entendemos que hila muy fino el Gobernador, ya que si en verdad existen “cambios” en la Provincia a partir de su gestión, éstos serían merituados por la ciudadanía recién al final de su mandato, no antes. De allí que seguramente la estrategia del Gobernador será enfatizar en “contarle” a la ciudadanía que “Reutemann no es lo que parece” para hacerla cambiar de opinión y de voto, a la par de “traducirle a la gente los cambios que encaramos en Santa Fe”, según confesó a “Crítica”.
De esta manera, podríamos convenir que esta campaña tendrá como eje al socialismo (habrá que ver si todo el Frente), y Binner en particular, atacando a Reutemann hasta lograr que vuelva a perder la paciencia suiza que lo caracteriza, y con ella preciosos votos. Reutemann a la defensiva cuidando el resultado y tratando de meterle a Binner un gol de contragolpe que le asegure una victoria terminante, mientras Agustín Rossi pelea para no irse al descenso, aunque bien podría llegar a amargarle el campeonato a cualquiera de los favoritos.

LA OPINION: RAFAELA

La pelea en Santa Fe esta sobre la mesa, Reuteman, con un pasado muy particular declara contra el actual gobernador Binner, que lo poco que haga siempre va a ser mas que lo que hiso este señor, celebro lo de pasar informes al legislativo mensualmente porque eso ayuda a tener las cuentas claras, a nivel nacional no lo hacen porquebueno.. las cuentas no estan claras.
Ojalà Binner salga de esta pelea porque esta claro que fue generada para que, si no gana Reuteman, entra Rossi de atras. Si tenemos memoria hace unos años cuando se inundo Santa Fe, el señor ligero como siempre, se robo toda la ayuda que mandaban los argentinos para beneficiarse en las elecciones. Es un K de la primera hora y no tengo duda que nunca dejo de serlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: