Daniel Scioli

Nació el 13 de enero de 1957 en el barrio de Villa Crespo, Capital Federal.

Realizó la escuela primaria en el Colegio Ward de Ramos Mejía, su segundo barrio hasta los 17 años. Cursó los estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde se recibió con el título de Bachiller Comercial y Perito Mercantil, siendo uno de los tres mejores promedios. Estudió en la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.) la Licenciatura en Comercialización.

En 1986, comenzó su carrera en el deporte de la motonáutica con la embarcación “Semillita”.

Fue escalando categorías obteniendo el Sub-campeonato mundial de la clase 6 lts. del Offshore.

En el año 1989, sufre un accidente corriendo los 1000 km. del delta.

Contra todos los pronósticos, reinicia su carrera deportiva, se incorpora a la escudería italiana del ingeniero Fabio Bussi, uno de los más grandes constructores náuticos del mundo, logrando en distintas categorías 8 campeonatos del mundo.

En los Estados Unidos, obtiene el título de Campeón Mundial de Superboat compitiendo contra las embarcaciones más poderosas de la motonáutica internacional.

A partir de sus éxitos, con distinto tipo de lanchas, denominadas “La Argentina”, y “La Gran Argentina”, el deporte de la motonáutica logró popularidad siendo por primera vez televisado en forma directa. De este modo, se logró una gran difusión para nuestro país en el mundo.

Actualmente, es director de la Liga Naval Argentina.

En el campo empresario, su dedicación estuvo ligada a los electrodomésticos a través de la empresa sueca “Electrolux”, que se había retirado de la Argentina en 1983 como consecuencia de la inestabilidad. En el año 1989, la empresa lo nombra distribuidor de su marca. En 1994, alentó a la misma para que se instale definitivamente en el país. Así es como nace “Electrolux” de Argentina, de la cual es director.

En el año 1997, es candidato a diputado por el Partido Justicialista de la Capital Federal, luego de imponerse en las elecciones internas.

El 10 de diciembre de 1997, asume como Diputado de la Nación. Es nombrado presidente de la Comisión de Deportes de la H.C.D., por el término de dos años, cargo que fuera renovado por unanimidad hasta el 2001.

En el 2002 fue secretario de turismo del gobierno de Eduardo Duhalde, en el 2003 fue elegido vicepresidente en la formula que compartia con Nestor Kischner, cargo que ocupo hasta el 2007 donde fue elegido como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: